Los Rangers de Texas se coronaron como campeones del Clásico de Otoño por primera vez en su historia al blanquear en el Juego 5 por pizarra de 5-0 a los D'Backs de Arizona, dejando así una serie definida en 4-1 a favor de los texanos quienes finalmente pudieron consagrarse tras 63 años de historia.
El séptimo inning, fue fatídico para los D?Backs. Un sencillo de Mitch Garver llevó al plato a Corey Seager para el 1-0 de los Rangers. Cuando más necesitaban de sangre fría los D?Backs y de una labor infalible del pitcheo, a Paul Sewald le cayeron a palos con cuatro carreras recibidas en apenas 0.2 entradas
El pitcher ganador fue Nathan Eovaldi que trabajó por un espacio de seis entradas completas en las que permitió cuatro hits, dio cinco bases por bolas y recetó cinco ponches. Los relevistas Aroldis Chapman y Josh Sborz blanquearon a los bates de Arizona, provocando que los D'Backs no pudieran anotar por primera vez en todo el Clásico de Otoño.
This call is history!
? Texas Rangers (@Rangers) November 2, 2023
?? @nadeler & @radiohicksie pic.twitter.com/vt9iIkRzXO
El campocorto de los Rangers Corey Seager, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, aportó batazos poderosos durante un desempeño brillante en octubre.
En su primera campaña con Texas, el manager Bruce Bochy conquistó su cuarto título, exactamente 13 años después de embolsarse el primero. Aquella coronación llegó en 2010, cuando los Gigantes de San Francisco vencieron a los Rangers. Bochy se coronó también con San Francisco en 2012 y 2014.
Los Rangers habían perdido las Series Mundiales del 2010 y 2011 frente a los San Francisco Giants y St. Louis Cardinals, respectivamente.
Es el primer cetro de la Serie Mundial para los Rangers, cuya historia se remonta a 1961, cuando nacieron como los Senadores de Washington, un equipo de expansión. Se mudaron a Texas en 1972. Ahora, tras jugar en cinco estadios distintos, ser dirigidos por casi dos docenas de managers y disputar 10.333 juegos, son campeones.