Con una afluencia del 30 por ciento de feligreses, se reabrió el santuario de Chalma ante más de 29 mil decesos por covid-19 en el Estado de México.
Pese a contar con el semáforo epidemiológico naranja, los contagios registrados en la entidad en menos de 24 horas han aumentado a 964 casos, por lo que se ha pedido no bajar la guardia ante la fe de más de 180 mil peregrinos que visitan el santuario anualmente durante Semana Santa.
Cabe señalar que algunas personas que ofertan reliquias entre otras artesanías se puede percibir la falta del uso del cubrebocas, lo cual es indispensable para evitar contagios, cuya medida se encuentra en los señalamientos colocados en el lugar como medida sanitaria
Asimismo se pide a la ciudadanía mantener los cuidados necesarios en los balnearios que se encuentran abiertos en las inmediaciones del santuario, pues podrían ser focos de infección de coronavirus.
Los más de 20 elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México desplegados en las inmediaciones del santuario solicitan a los visitantes respetar las medidas sanitarias e ingresar al iglú sanitizante ante un posible repunte de casos en Semana Santa.