Con el objetivo de definir el rumbo del estado y del municipio para los próximos seis años, el gobernador electo, Pablo Lemus, se reunió con 150 asociaciones de la sociedad civil en Ajijic.
En el pueblo mágico de Ajijic y al asegurar que es primordial escuchar todas las posturas, para construir el Plan Estatal de Desarrollo, lo que será el programa de gobierno, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, se reunió con cerca de 150 asociaciones de la sociedad civil, explicó que el objetivo es definir el rumbo del estado para los próximos seis años, y serán tomadas en cuenta todas las opiniones.
"A través de estas mesas se estará trabajando toda la lucha contra la desigualdad en los 125 municipios del estado de Jalisco. Hay representación de todas las regiones del estado, porque no es lo mismo cómo vamos a enfrentar la desigualdad en la región Ciénaga de cómo lo vamos a hacer en la zona norte de Jalisco. Son realidades diametralmente distintas, pero que tenemos que trabajar con quien verdaderamente conoce la problemática, que son las asociaciones civiles que durante décadas han hecho un extraordinario trabajo social".
Al encabezar la mesa de combate a la desigualdad y desarrollo social, dijo que juntos tienen que encontrar los mecanismos para apoyar a todos los sectores, los maiceros, los ganaderos, los lecheros, los agaveros, en general todos los productores del campo desde sus particularidades.
Después de haber encabezado la mesa de combate a la desigualdad y la de desarrollo industrial y agroalimentario, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, adelantó que se preparan para la más compleja, la de seguridad, porque ya han recibido solicitudes y propuestas de colectivos en los temas de personas desaparecidas y violencia de género.
"Vamos a seguir, por supuesto, también con la Mesa de Seguridad, que será importantísima. Hoy ya empezamos a hablar de temas muy importantes, como la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la erradicación y atención también a las víctimas y familiares de desaparición forzada. Tenemos que erradicar la desaparición en Jalisco y tenemos que atender a sus víctimas".
Lemus Navarro dijo que tiene una muy buena relación y cercanía con los gobernadores de Colima, Nayarit, Guanajuato y en general todos los estados que hacen límite con el estado en la zona occidente.
Admitió que el gobierno no puede solo, y que la única manera de encontrar una solución al grave y doloroso problema de las desapariciones forzadas será construyéndola con los colectivos, con las familias, para entender esta realidad que ha enlutado a tantos hogares.