Debido al incremento de contagios de COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), informó que el Hospital Regional Toluca se ha reconvertido e incrementado el número de camas para pacientes sospechosos y confirmados.
Está reconversión permite dar atención médica a pacientes no COVID, cuya condición de salud requiere valoración médica, esto debido a la infraestructura con la que cuenta el Hospital Regional Toluca, y a sus amplias instalaciones.
Cabe señalar que ISSEMyM mantiene la política de brindar información vía telefónica, para que familiares no esperaen a fuera de la unidad médica a efecto de prevenir nuevos contagios y otros riesgos relacionados con las inclemencias del tiempo o la inseguridad.
El Hospital Regional ISSEMyM Toluca continúa con la atención de urgencias calificadas NO COVID y reduce la actividad de consultas y cirugías programadas que no sean urgentes para prevenir contagios.
Los procedimientos quirúrgicos calificados como urgentes se realizarán en esta misma unidad médica, bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos.