Durante ante la reunión que sostuvo el rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí la semana pasada con la presidenta de México Claudia Sheinbaum, el rector le expresó su disposición de colaborar en materia de educación luego de que la primera mandataria le cuestionó si le gustaría incorporarse a su equipo de trabajo.
El rector Ricardo Villanueva Lomelí aclaró que durante la conversación no se habló de ninguna invitación en concreto hasta en tanto no concluya su mandato de la casa de estudios. "Una vez que yo termine con mi responsabilidad, valorar si yo puedo apoyar, ella me preguntó si yo estaría dispuesto a ayudar en alguna tarea referente a educación, le dije que claro que sí, que terminando mi responsabilidad estoy en total disposición de seguir ayudando y quedamos de platicarlo más adelante, pero no puede haber nada en concreto porque yo todavía estoy con esta responsabilidad. ¿Pero si fue de invitación? Pues no de invitación, la pregunta fue si estarías dispuesto a que hiciéramos cosas de educación a futuro, le dije que claro que sí, pero que así como una invitación en concreto o algo, todavía no, pero bueno yo sí le manifesté mi disposición en algo que tenga que ver con educación".
El pasado viernes el rector, Ricardo Villanueva, señaló que en noviembre podría llevarse a cabo la elección de quién será el nuevo rector el cual deberá asumir su cargo hasta abril del 2025, de acuerdo a los lineamientos internos de la casa de estudios.