Los restos del séptimo minero que quedó atrapado y falleció a causa de la inundación ocurrida en la mina de carbón El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, el 3 de agosto de 2022, se rescataron la tarde del sábado 28 de septiembre.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la recuperación se concretó a las 15:51 del sábado, luego de que habían sido detectados el 27 de septiembre.
A 113 días del inicio de la segunda fase de búsqueda y recuperación subterránea, el Comando Unificado realizó los trabajos de rescate.
Los trabajadores Sergio Cruz, Jorge Martínez, José Moreno, José Mireles, Margarito Rodríguez, Jaime Montelongo, José Moreno, Ramiro Torres, Mario Cabriales y Hugo Tijerina quedaron atrapados por una inundación el 3 de agosto de 2022.
La operación de rescate se logró con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC), así como las brigadas de recuperación, instituciones que integran el Comando Unificado.