El presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López, aseguró que las iniciativas de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y a la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, que envió la presidenta Claudia Sheinbaum este lunes al Senado, se aprobarán en tiempo y forma.
El también coordinador de Morena aseguró que con estos proyectos se adecuará el marco legal a los términos de la reforma constitucional para elegir a jueces, ministros y magistrados, aprobada el pasado 11 de septiembre.
Al ser cuestionado sobre si con esto se pretende dar certidumbre a la reforma judicial para que no sea impugnada, Adán Augusto dijo que todo cambio a la ley tiende a dar certidumbre jurídica, y éstas lo que hacen es regular el trabajo relativo a la organización del proceso electoral extraordinario para la elección de las personas juzgadoras.
También adelantó que esta semana, el pleno de la Cámara de Senadores también podría analizar y, en su caso, aprobar, ya sea la reforma para elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la que establece que la fijación anual de los salarios mínimos nunca estará por debajo de la inflación.
Finalmente el político lamentó el clima de violencia que se vive en Chilpancingo, Guerrero, y consideró que se tendrán que hacer las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.