La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que a la fecha, 94 mil 438 mexiquenses han superado al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que en total suman 157 mil 075 casos confirmados en la entidad.
Asimismo, dio a conocer que 24 mil 006 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 184 mil 696 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
La dependencia reporta que 33 mil 077 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo supervisión médica, mil 409 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 834 en nosocomios de otros estados; en tanto que 26 mil 317 han muerto a consecuencia del nuevo coronavirus.
Y como el Estado de México se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, subrayó el llamado a la población para continuar con las medidas necesarias, donde destaca el uso de cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos y continuar con la protección de los grupos vulnerables.
Destacó que otro punto importante para mitigar la pandemia es no realizar o recibir visitas, principalmente si en casa conviven personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas; de igual manera destaca la sugerencia de no organizar fiestas o reuniones con familiares o amigos, pues se relajan las medidas y el riesgo de contagio se incrementa.
También debe continuar el lavado o sanitización constante de manos y el respeto a la sana distancia, no saludar de mano, beso o abrazo y al toser o estornudar, cubrir la boca con el ángulo interior del codo.