Reino Unido iniciará en las próximas semanas pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra Covid-19, por lo que infectará a personas sanas para analizar el comportamiento del tratamiento con el patógeno.
A través de un comunicado, el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, informó que el comité de ética aprobó los estudios clínicos para analizar el comportamiento de los fármacos y vacunas contra la Covid-19 en las personas infectadas con el virus.
Siendo así, que la primera fase del estudio iniciará en la primera quincena de marzo con una participación de 90 voluntarios de entre 18 y 30 años. Quienes serán inoculados de manera segura y controlada para determinar la cantidad mínima del virus requerida para generar la infección, facilitando después la aplicación de vacunas y fármacos.
Cabe destacar, que estos 90 voluntarios, serán compensados por su participación en caso de que se produzcan eventos atribuibles a la vacunación. Por tal motivo Reino Unido se convertirá en el primer país del mundo en efectuar este tipo de estudios durante la actual emergencia sanitaria del SARS-COV-2
Entre las especificaciones técnicas de la infección, la variante del virus que será administrado a los voluntarios, será la que circula en el Reino Unido desde marzo 2020, misma que ha demostrado ser de bajo riesgo tanto para adultos mayores como para jóvenes sanos.