El Grupo Relámpagos del Estado de México es una unidad de rescate aéreo que atiende las emergencias donde está en riesgo la vida de los mexiquenses en las zonas más alejadas e inaccesibles de la entidad.
Con una flota de tres aeronaves y 12 miembros entre parámetros, pilotos y operadores, realizan servicios de emergencia las 24 horas, 7 días de la semana los 365 días del año.
Con un promedio de cuatro traslados a la semana, entre transporte de órganos, ambulancia aerea y atención de emergencias terrestres, este cuerpo se caracteriza por su trabajo en equipo, el cual es fundamental para salvar la vida de las personas.
A decir de los paramédicos aéreos, lo más importante es mantener la calma para poder hacer un buen servicio, el cual se complica por la necesidad de actuar rápido y trabajar en un espacio pequeño e inestable, así dicen, este trabajo no es para todos.
Sin embargo, comentan que su mayor satisfacción es poder brindar un servicio que ayuda a la gente, que permita que puedan continuar con sus vidas y saber que están haciendo un bien a la sociedad.