Entre los colores representativos del santo patrono de las causas difíciles, la familia Rodríguez lleva más de 19 años realizando la tradicional reliquia, con motivo de agradecimiento a San Judas Tadeo, una tradición popular religiosa y gastronómica de la Laguna.
"Empezamos, fue el primer año que yo me fui para el otro lado de ilegal y ya pues hubo un pequeño detallito y ya pues mi mamá le prometió, y que cree que el sábado me llegaron la visas gracias a Dios y a San Juditas Tadeo". Daniel Rodríguez
Para Daniel, cada 28 de octubre es una fiesta, por lo que desde un día antes toda la familia participa con la decoración y la colocación del altar a San Judas Tadeo.
"Yo creo que todo esto es un festejo. y yo creo que hoy voy a hacer lo que nadie ha hecho, mande a hacer pastel para repartirlo con la gente, lo menos que hemos hecho son 100 kilos, por ejemplo, ahorita son como 3 cazos grandes". Daniel Rodríguez
La tradicional reliquia que se acostumbra para este día, consiste en 7 sopas y asado rojo con carne de cerdo en trozos, todo esto cocinado en leña, que le da un sazón y toque especial.
"Yo inicié haciendo sola, mirando, yo viendo, y en realidad si soy un poco especial para la comida, ahorita nadamas la pruebo para saber la sazón y ya me ayudan mis nueras, mis hermanas y mi cuñada" Silvia Martínez
La fe de la Familia Rodríguez está puesta en San Judas Tadeo, gracias a los favores recibidos, por lo que buscan que la tradición continúe de generación en generación.
"Muchas gracias a la gente que nos acompaña, a mis papás, a mi familia, pero sobre todo a Dios y a la gente que no cree en él que se dé la oportunidad de pedirle con todo el corazón, nunca falla". Daniel Rodríguez.