Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque así como de Obras Públicas del municipio realizaron la limpieza y retiro del escombro que quedó a consecuencia de la explosión que dañó nueve casas la madrugada del jueves, en la colonia Lomas de San Miguel.
El titular de Protección Civil municipal, Enrique Mederos Flores, estimó que el dictamen de los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar los daños de cada una de las fincas, estará lista en aproximadamente 8 días. "Pasar a un camión volteo y retirarlos de ahí de la zona donde fue la explosión y se hizo presente personal de ciencias forenses y pues vamos a esperar el dictamen. Consideramos que puede ser de unos ocho días a ver si ya tendrán el dictamen; y vamos a continuar para ver la manera de hacer un apuntalamiento en las casas de abajo".
Enrique Mederos recordó que en total fueron nueve casas dañadas de las cuales seis sufrieron daño estructural y quedaron inhabitables; las otras tres tuvieron daños menores.
En el accidente resultaron lesionados un hombre de 47 años, su mamá de 82 años y su esposa de 47. De forma preliminar se informó que el estallido se produjo por acumulación de gas.