El presidente de Estados Unidos Joe Biden habló sobre la crisis que vive Afganistán, tras la toma del poder de los talibanes.
Tras las amenazas de los talibanes, el demócrata dijo que no aplazará el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán y expresó que mantendrá como fecha límite el 31 de agosto, siempre y cuando el talibán permita la evacuación.
"Entre más tiempo nos quedemos en Afganistán, hay más riesgo de ataque por parte del grupo conocido como ISIS-K", advirtió.
"Esta tarde pudimos evacuar a 17 mil personas, en las últimas 12 horas van a despegar otros 19 vuelos, van un total de 50 vuelos", expresó.
"Hasta el momento el talibán está trabajando con nosotros, pero es una situación tensa", expresó.
"Permanecemos firmes con nuestros aliados. Al Talibán lo vamos a evaluar por sus acciones, no por sus palabras", agregó.
Además indicó que cualquier persona que valla a Estados Unidos será sometida a una revisión de antecedentes, para evitar infiltrados.
"Hemos ayudado a evacuar a 70 mil 700 personas desde el 14 de agosto. Este es un testimonio de los esfuerzos de nuestros valientes hombres y mujeres de servicio, de nuestros diplomáticos sobre el terreno en Kabul y de los aliados que aún permanecen con nosotros", tuiteó Biden.
We have helped to evacuate 70,700 people since August 14. This is a testament to the efforts of our brave service women and men, to our diplomats on the ground in Kabul, and to the Allies still standing with us.
— President Biden (@POTUS) August 24, 2021