Este miércoles se llevará a cabo la reunión de alto nivel entre funcionarios de Estados Unidos y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, para revisar la situación migratoria que actualmente se vive en ambos países.
La delegación estadounidense estará conformada por el secretario de Estado Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
La reunión tendrá lugar en Palacio Nacional, se espera una revisión sobre la crisis migratoria, además se buscará establecer más puestos de control en la ruta que recorren los migrantes, se contempla que también se intente, por parte de la delegación estadounidense, el despliegue de más elementos de seguridad para ayudar a contener el flujo de personas hacia la frontera entre la Unión Americana y México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, informó que esta reunión representa una oportunidad para reafirmar la cooperación en materia migratoria, incluida la ampliación de las vías legales para los migrantes.
Será la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien reciba en el aeropuerto Felipe Ángeles a la delegación de funcionarios estadounidenses; se tiene previsto que la reunión privada inicie alrededor de las 12;00 hrs.