Carlos Sainz, piloto de Ferrari, conquistó este fin de semana el Gran Premio de México. El madrileño tuvo un gran fin de semana y terminó redondeándolo con la victoria. Ferrari, desde 1990 con Alain Prost, no conocía lo que era ganar en un circuito como el de la Magdalena Mixhuca.
Tras 71 vueltas, Ferrari no solo consiguió la Vitoria del Gran Premio de México, sino que también suma un doble podio, el cual lo posiciona ya en el segundo escalón del campeonato de constructores. Charles Leclerc, tras arrancar cuarto, aprovechó bien la pelea entre Max Verstappen y Lando Norris, el monegasco casi durante gran parte de la carrera sostuvo la segunda posición, un error de concentración lo hizo salirse del trazado y con esto le dio oportunidad a Norris pilot de McLaren de obtener el segundo sitio.
Max Verstappen y Sergio Pérez, no tuvieron un fin de semana tan bueno. Ambos, durante las prácticas y calificación, mencionaron que no sentían el autoseguro. Max tuvo durante la carrera problemas con la recarga de batería, mientras que Checo, continuó con el problema de frenada, además de que ambos pilotos fueron sancionados con segundos de penalidad, Verstappen por dos incidentes en la curva 4 y 8, lo cual terminó perjudicándolo con 20 segundos, mientras que Pérez, recibió una sanción de 5 segundos por estar fuera de posición en la arrancada inicial.
Con la pobre cosecha de puntos, Red Bull ahora es relegado a la tercera posición del campeonato de constructores. Ferrari toma fuerza para este cierre de temporada, pues actualmente suma un total de 537, mientras que Red Bull se le aleja ya con 512. Los italianos ahora tienen en la mira a Mclaren quien ya desde hace algunas semanas manda dentro de esta tabla con 566.
A pesar de que para esta edición Checo no apareció dentro del podio, la afición mexicana celebró la victoria del piloto español. Este, en la entrevista final, dijo que era un fin de semana importante para él, pues toda su familia lo había acompañado, además de que mencionó que la calidez del público mexicano siempre lo motiva.
Dentro de esta vigésima quinta edición, el Gran Premio de México, se deja nuevamente un gran sabor de boca para los organizadores, pues registró un total de 404,958 aficionados, rompiendo con el récord del año pasado que estaba impuesto en 400,639. Además de eso, el sábado se registró la mayor audiencia dentro de la temporada en un día de calificación.
De acuerdo con Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad De México, hubo una ocupación hotelera del 90 por ciento. Además de que menciono que se estima que la derrama económica esté cercana a los 17 mil millones de pesos.
El gran circo de la Fórmula 1 ahora viaja hasta inter lagos, pista legendaria para el campeonato, ya que es tierra de uno de los más grandes pilotos que ha visto la Fórmula 1 (Ayrton Senna), Red Bull, Ferrari y McLaren, llegan con entusiasmo de seguir peleando hasta la última instancia del campeonato.