Santiago Nieto Castillo fue nombrado representante regional del Grupo de las Américas que representa a 137 unidades de inteligencia financiera de distintas jurisdicciones, para el periodo 2021-2023.
El titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda será el enlace entre los miembros de la región y el Comité y Grupo Egmont y "actuará como abogado de su región".
"Muy honrado de haber sido electo como Representante Regional del Grupo de las Américas ante Egmont @EGFIU para el periodo 2021-2023. Mi compromiso con las 39 #UIF que lo integran para impulsar esfuerzos vs LD/FT y sus deleznables delitos precedentes. @Hacienda_Mexico @SRE_mx", tuiteó el funcionario.
Muy honrado de haber sido electo como Representante Regional del Grupo de las Américas ante Egmont @EGFIU para el periodo 2021-2023. Mi compromiso con las 39 #UIF que lo integran para impulsar esfuerzos vs LD/FT y sus deleznables delitos precedentes. @Hacienda_Mexico @SRE_mx pic.twitter.com/OeMIlEg6NB
? Santiago Nieto (@SNietoCastillo) July 29, 2021
La UIF informó que con este nuevo rol, una vez más, México consolida sus esfuerzos y reitera su compromiso en la región en la prevención y combate al lavado de dinero y sus delitos precedentes, así como al financiamiento al terrorismo".
Nieto Castillo se encargará de:
"El Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera congrega a todas las Unidades de Inteligencia Financiera del mundo y logra su misión de desarrollo, cooperación e intercambio de experiencias, a través de ocho Grupos Regionales, organizados con base en la distribución geográfica, éstos son representados por sus Representantes Regionales en el Comité de Egmont".
El grupo regional que encabezará Nieto Castillo está integrado por 39 unidades de inteligencia financiera de la región, tales como Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Panamá, por mencionar algunos.
Con esto, "México consolida sus esfuerzos y reitera su compromiso en la región en la prevención y combate al lavado de dinero y sus delitos precedentes, así como al financiamiento al terrorismo", mencionó la UIF.