El santuario de Piedra Herrada en el municipio de Temascaltepec, que comienza a recibir a las mariposas Monarca, que vienen a reposar a los bosques mexiquenses después de su larga travesía.
Sin embargo, en está ocasión, cientos de turistas podrían no admirar su belleza debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.
Pese a que en Temascaltepec apenas se registraron 84 casos positivos de coronavirus, ejidatarios esperan que los visitantes asistan debido a la derrama económica que representa este atractivo natural.
De acuerdo con autoridades estatales, de los tres santuarios que existen en la entidad mexiquense, uno ha confirmado que permanecerá cerrado esta temporada.
Se trata de el santuario de "El Capulín" ubicado en Donato Guerra, dónde la decisión fue tomada por los mismos ejidatarios.
Por lo pronto en Piedra Herrada esperan que la actividad turística sea permitida, ya que aunque existe temor por el coronavirus, y dependen de esta temporada para obtener ingresos para el resto del año.