Las fiestas decembrinas son la nueva víctima de la pandemia por Covid-19, debido al alto número de contagios y a la necesidad de impedir aglomeraciones que pongan en riesgo a la población.
Posadas, celebraciones patronales y misas de manera presencial, han sido suspendidas de manera oficial por la Arquidiócesis de Toluca, en un intento por evitar reuniones entre la población.
Sin embargo, Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca, dió a conocer que las misas del 12 para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe, 25 por la navidad y 1 de enero de 2021, se realizarán sin presencia de personas pero serán transmitidas por redes sociales y canales de televisión para que las personas puedan ser partícipes sin salir de casa.
De igual manera, pidió a la población que celebre el próximo 12 de diciembre desde su casa, con un altar que pueden colocar las familias, ya que si bien el pueblo siempre va a dónde se encuentra la morenita del Tepeyac, éste año, la Virgen de Guadalupe irá a todos los hogares.