* De acuerdo con el corte de las 20:00 horas, la Secretaría del Estado de México indicó que 110 mil 614 personas lograron vencer al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que pidió a la población continuar implementando las medidas que permiten romper cadenas de transmisión.
Informó que suman un total de 187 mil 080 casos confirmados al contagio de coronavirus, 40 mil 068 son catalogados como casos sospechosos, además esperan el resultado de su prueba para confirmar o descartar el padecimiento y 244 mil 202 mexiquenses han dado negativo.
Detalló que 260 están hospitalizados en unidades médicas de las diferentes instituciones de Salud del estado, 43 mil 143 permanecen en aislamiento domiciliario, 641 reciben atención en nosocomios de otras entidades del país y 32 mil 422 han fallecido a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
Por lo anterior, la dependencia exhortó a la población a mantener el uso permanente de cubrebocas en todo espacio público, cubriendo nariz boca y mentón, lavar las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.
Señaló que, en caso de presentar síntomas relacionados al COVID-19 o a alguna enfermedad respiratoria, la línea 800-900-3200 se mantiene en función las 24 horas del día, los siete días de la semana, que proporciona información, orientación y apoyo con relación a este padecimiento y problemas psicológicos.
Finalmente, subrayó la importancia de limpiar y ventilar espacios de uso común, tanto en casa como en el trabajo y la escuela, además de evitar compartir artículos de uso personal y recomendó que al salir de casa es necesario contar con un kit que contenga un cubrebocas dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos.