Cerca de 50 padres y madres de familia de pacientes con cáncer se concentraron frente al hospital para el niño para denuncia el desabasto de medicamento registrado desde noviembre del 2019 que ha derivado en la interrupción de quimioterapias para los pequeños que son tratados en el nosocomio.
Alejandra Trejo, madre de una pequeña con leucemia linfoblástica procedente del Chimalhuacan, explicó que por falta de medicamento su hija de 11 años no ha recibido el tratamiento adecuado para tratar el cáncer que padece.
Asimismo, una madre originaria de Amatepec, dijo preocuparle la situación pues su pequeño hijo ingresó desde el pasado viernes, por lo que temen que no reciba los medicamentos suficientes para mitigar los dolores del cáncer.
Los familiares coincidieron que sus hijos corren el peligro de recaer en el cáncer, por lo que pidieron a la Secretaría de Salud que intervenga para resolver el desabasto de medicamentos, pues el nosocomio atiende a la población del Estado de México y de otras entidades, por ser el más grande de atención pediátrica.
Al respecto Roberto Rojas, señaló que las quimioterapias son a la mitad ante la falta de ciclofosfamida y citarabina por lo que están en la incertidumbre porque la enfermedad no se trata en su totalidad y vienen una vez por semana desde Jocotitlán para enfrentarse a estas situaciones.
Cabe señalar que en el Hospital para el niño, en el área de cáncer se brindan tratamientos a 600 niños anualmente, junto con 6 mil 770 sesiones de quimioterapias ambulatorias.