León, Guanajuato.- Los preparativos técnicos para los corredores que estarán participando el próximo 24 de septiembre en el Maratón León 2023 están dando frutos, el primer trabajo técnico fue el Test de Gavela, también conocido como 2 x 6000 metros, donde participaron más de 40 corredores, quienes tienen mayor conocimiento de su rendimiento y cómo mantener la regularidad en su competencia.
Este Test de Gavela, que llevó a cabo el equipo de Aho! Endurance y personal de Sports Word, fue dirigido por los dos pacer principales con los que contará el Maratón León en su edición 43.
Juan José Ramírez ?Juanchín? y Héctor Torres ?El Capi? ejecutaron el calentamiento y posteriormente el Test que tuvo una duración aproximada de 1 hora y 20 minutos y la ruta donde se llevó a cabo este Test, fue en la zona del Teatro Bicentenario y Parque Explora.
Como parte de este 2 x 6000 metros, donde se dirigió a los corredores para que fueran afinando su tiempo de carrera, también se les impartió técnicas para mantener regularidad y que cumplan con sus objetivos.
El Test de Gavela también fue el cierre para los Pacer de Maratón, quienes afinaron su tiempo de carrera y están listos para dirigir este 24 de septiembre a los corredores que quieran mejorar sus tiempos.