Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para fortalecer la relación común y revisar sus prioridades compartidas en política exterior, como China, Irán y Rusia, informó la Casa Blanca.
"El presidente transmitió su intención de reforzar la relación especial entre nuestros países y revitalizar los lazos trasatlánticos, subrayando el papel fundamental de la OTAN para nuestra defensa colectiva y nuestros valores compartidos", señaló la Casa Blanca, en un comunicado sobre la llamada telefónica entre los dignatarios.
La nota destacó que Biden señaló la "importancia de la cooperación, incluso a través de organizaciones multilaterales, en desafíos compartidos como la lucha contra el cambio climático, la contención de la covid-19 y la garantía de la seguridad sanitaria mundial".
El nuevo gobernante expresó su disposición a trabajar "estrechamente" con Johnson, ya que el Reino Unido acogerá este año la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)".
"Los líderes también hablaron -agregó la nota- de la necesidad de coordinar las prioridades compartidas en materia de política exterior, incluidos China, Irán y Rusia".