Sergio Arturo "N", el sujeto que atropelló a integrantes del Frente Nacional por la Familia podría enfrentar varias agravantes.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, señaló que el Ministerio Público determinará el delito que imputará a Sergio Arturo de 33 años, de acuerdo a la investigación realizada.
Recordó que esta noche se vence el término para que el Ministerio Público determine la situación legal del detenido. "Pudiera haber una causal de dolo eventual, donde si se pone en riesgo, entonces las penalidades aumentarían. No estaríamos en un asunto culposo sin uno de dolo eventual. Pero había que ver qué arroja la investigación, qué arroja los dictámenes periciales, y en ese sentido había que determinar. Si quedara como culposo, hay varias agravantes, desde que estaba el influjo de alcohol y drogas bajo, la modalidad de que era zona peatonal. Entonces hay varias modalidades que agravaría la conducta y que podría ser, si mal no recuerdo, la pena máxima en delitos culposos es hasta 10 años de prisión, la más alta".
Agregó que una vez que el juez de control tenga conocimiento de la carpeta de investigación, analizará los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público para determinar la situación legal del detenido.