La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, dio a conocer que serán tres las rutas de tren que construirá en su administración: del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a Pachuca; otro que correrá de México a Querétaro y llegará a Guadalajara y el tren de México a San Luis Potosí, Monterrey y concluirá en Nuevo Laredo.
Aunque todavía se encuentra en análisis se podría utilizar la actual línea de ferrocarril de carga o en su defecto construir una vía paralela para el de pasajeros, pero los trenes serían eléctricos o un sistema híbrido como el del tren Maya.
Sobre el nombramiento de Altagracia Gómez, dijo que el objetivo del Consejo asesor empresarial será potencializar la relocalización y desarrollo regional del país, pero no sustituye al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ni elimina la relación directa con otras cámaras empresariales o reuniones con los empresarios más importantes del país.
Sobre el proceso de sucesión en el partido destacó que es necesario marcar una distancia entre el partido y el gobierno, por lo que en caso de ser invitada a la asamblea nacional Morenista asistirá, pero no participará en la elección de la nueva dirigencia.
Con información de Jorge Chaparro