La situación legal del ex gobernador Guillermo Padrés Elías se mantiene en incertidumbre, pues de acuerdo a información extraoficial el político sonorense aún no habría cubierto la fianza interpuesta por autoridades federales.
De acuerdo a la información proporcionada, al momento autoridades del poder judicial de la federación no habrían recibido depósito alguno, en torno a los 140 millones de pesos solicitados a Padrés Elías como parte de los procesos legales que enfrenta, y que lo han mantenido en prisión durante dos años.
En días recientes, el abogado defensor de Padrés Elías, Antonio Lozano Gracia aseguró que con el apoyo de familiares y un amigo personal cercano, se logró reunir los recursos necesarios para cubrir la garantía solicitada por las autoridades judiciales.
Ello luego de la resolución del juzgado séptimo de distrito en materia penal federal, el cual declaró como fundado el incidente promovido por Padrés Elías, en el cual aplica la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva, por el pago de la fianza, así como la utilización de brazalete geolocalizador y la comparecencia ante el juzgado cada quince días.
Sin embargo, otra de las versiones que se manejaron es que la afianzadora habría realizado un pago proporcional de 4 millones de pesos, para asegurar el cumplimiento de esta obligación, hecho que no se ha conformado de manera oficial.