Tras el incendio ocurrido el pasado 15 de abril del 2019, la reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, inició una nueva etapa tras el retiro de las 40 mil piezas de un andamio de 200 toneladas, mismo que se había convertido en un peligro para la seguridad de la catedral.
Cabe resaltar que la restauración tan solo de la aguja de la catedral demoró casi seis meses, esto debido a problemas ambientales y a los confinamientos por la contingencia sanitaria del Covid-19, así como por el daño de una estructura metálica por el calor del siniestro.
Mientras tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que las obras terminarán en 2024, y que la aguja de la iglesia, destruida por el fuego, será reproducida de forma idéntica a la diseñada por el arquitecto Viollet-le-Duc en el siglo XIX.
#Cultura #Sociales ??????????Tras el incendio ocurrido en abril 2019, la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, inició una nueva etapa tras el retiro de las 40 mil piezas de un andamio de 200 toneladas??????????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) November 25, 2020
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?La información https://t.co/LChcpjYIan pic.twitter.com/ZGlY2Tth5W