México.- Quedan solo dos equipos de la Liga MX con vida en la Leagues Cup tras la eliminación en penales del América y Toluca en la ronda de octavos de final.
Los Rayados y Querétaro estarán dando la cara por el futbol mexicano ante seis equipos de la MLS a partir del viernes cuando arranque la fase de cuartos de final.
Sorpresivamente, contra todo pronóstivo los Gallos se mantienen con vida en el certamen, pero ahora deberán medirse a uno de los mejores equipos de los Estados Unidos, Philadelphia Union. Mientras que Monterrey, sostendrá un duelo de alto calibre contra LAFC, actual campeón de la MLS.
La pandilla venció 1-0 a Tigres en Clásico Regio en la ciudad de Houston, pero los más de ocho mil kilómetros recorridos durante dos semanas en la Leagues Cup, comienza a generar molestia entre el equipo regiomontano.
Con la eliminación de Tigres, América, Toluca y León, el poderío de la Liga MX depende en teoría de Monterrey, equipo con gran plantel que en caso de avanzar deberá vencer a todo lo que se ponga en su camino, como es el arbitraje bastante controversial para los equipos de México.