La mañana de este jueves en el gobierno federal anunció la compra de la línea aerea Mexicana de Aviación, el costo 180 millones de pesos. El acuerdo se llegó con los más de 7 mil trabajadores de la extinta empresa que desde hace años demandaban la liquidación.
Ahora, asegura el gobierno, será el ejercito quien maneje la marca para una nueva aerolinea comercial. Los boletos para volar en Mexicana de Aviación saldrán a la venta en septiembre y serán entre 18 y 20% más baratos que en el mercado en una sola clase.
Sonora esta incluido dentro de los destinos de la compañía, El general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que Hermosillo se encuentra entre las 20 rutas a las que volará la nueva Mexicana de Aviación, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Adicionalmente, comentó que será fortalecida la infraestructura de los aeropuertos de Nogales, Guaymas y Cajeme para recibir vuelos de la línea aérea.
Además estan incluidos Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, , Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.