La Secretaría de Salud del Estado de México, notificó que al día de hoy, suman 21 mil 631 casos positivos al virus SARS-CoV-2. Mientras que 10 mil 398 personas se han recuperado de este padecimiento y ya se encuentran en sus hogares.
Asimismo, precisa que 5 mil 240 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 962 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones de salud estatal y mil 424 en nosocomios de otras entidades; en tanto, mil 813 han fallecido en diversos municipios y 794 fuera del territorio mexiquense.
La dependencia informó que 9 mil 65 son notificados como casos sospechosos y 23 mil 673 han dado negativo al contagio; por lo que continua la recomendación de quedarse en casa como la medida más efectiva para contribuir a mitigar la pandemia.
La Secretaría de Salud mexiquense, explicó que si bien se cuentan con el Plan Regreso Seguro, por el momento la entidad pasa por la etapa de mayor riesgo, por lo que sugirió a los ciudadanos consultar la información que al respecto se difunde diariamente en las redes sociales del gobierno mexiquense, donde se explica detalladamente como se aplicarán cada fase, hasta llegar a semáforo verde.