El auge de las plataformas digitales, el streaming y la televisión conectada ha revolucionado el panorama publicitario, abriendo nuevas oportunidades para los anunciantes. Lo que antes era dominio exclusivo de la televisión tradicional, ahora se ha convertido en un espacio híbrido que combina la amplia cobertura de la televisión con la precisión de segmentación del marketing digital.
"Nosotros al medir completamente todas nuestras cajas, que ahora son digitales y que están basadas a través de Android TV nos ayuda, completamente a medir el 100% de la efectividad hacia las marcas, qué te puedo decir que pueden hacer muchísimas cosas tanto en nuestros canales propios como también en los 50 canales Networks", dice Daniel Juárez, Gerente Regional de Publicidad de Zona Norte de Mega.
A diferencia de la televisión tradicional, donde los anuncios se emitían de forma generalizada para una audiencia masiva, las plataformas digitales permiten adaptar los mensajes a públicos específicos. Esto mejora la efectividad de las campañas publicitarias, al utilizar datos sobre el comportamiento del usuario, preferencias de consumo y ubicación geográfica.
Además, la integración de herramientas de inteligencia artificial permite a las empresas optimizar sus servicios y ofrecer resultados más precisos a sus clientes. En el caso de Mega, Daniel Juárez anunció que se tiene preparado un nuevo producto relacionado con el uso de la IA.
"De hecho hoy que es el 'Up Front Torreón', vamos a presentar una nueva innovación para el 2025 en la cual a las marcas les va a encantar, que ellos provean a con el uso de inteligencia artificial y en la parte también digital, sistemas de Internet, no solamente que Mega lo haga, sino que ahora ellos van a poder anunciarse y decir que ellos son los que están suministrando en Internet", dijo.
Lejos de percibir esta evolución como una amenaza, las empresas se están adaptando a este nuevo entorno digital, diversificando su oferta y servicios, como en el caso de Mega, por lo que la publicidad combina este modelo híbrido, donde la personalización del marketing digital y la cobertura de la televisión y las diferentes plataformas, se complementan para beneficiar a anunciantes y consumidores.