La Terminal de Autobuses de Toluca, registra cerca de un 30% de usuarios hacia diferentes destinos, como son municipios sureños y playas.
Pese al semáforo epidemiológico naranja en el Estado de México, la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT) hizo un llamado para quedarse en casa ante el riesgo de contagios por el covid-19.
Asimismo los autobuses con destino a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Guerrero entre otros puntos del país siguen hasta en un 30% de ocupación en los autobuses, lo que ha originado la disminución de corridas y que las unidades de transporte foráneo disminuyan.
En tanto la Canapat informó que la vacunación no es garantía para contener los contagios de la covid-19 y el gobierno mexiquense aún no ha anunciado que se puede vacacionar.
Pese a que ha habido compra de boletos a los municipios como
*Malinalco
*Ocuilan
*Ixtapan de la Sal
*Tonatico
*El Oro
La Canapat pide resguardarse en casa, pues pese a que se intensifican las normas sanitarias en la zona de la terminal y autobuses, la pandemia ha afectado a pasajeros, pero sobre todo al sector en sueldos, compra de diesel y costos de peaje.
A un año de la pandemia las empresas transportistas siguen trabajando y algunas subsistiendo, por lo que este año no habrá descuentos del 50% debido a las pérdidas económicas a las que se enfrentan los transportistas.