El gobierno estatal que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, informa que gracias al apoyo de los trabajadores del sector salud de la entidad, al momento se contabilizan 12 mil 430 mexiquenses que cuentan con alta sanitaria tras vencer COVID-19, enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, debido a este padecimiento reciben atención hospitalaria un total de mil 708 mexiquenses al interior del estado y otros mil 527 pacientes son atendidos en diferentes estados de la República.
Además,se acumulan 24 mil 564 casos positivos, 10 mil 284 casos sospechosos y han resultado 25 mil 773 pruebas negativas; se encuentran bajo aislamiento domiciliario 5 mil 880 personas y lamentablemente han fallecido 2 mil 109 personas en el Estado de México y otras 910 en distintas regiones del país.
Debido a que la entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, el titular de Salud en la entidad, Gabriel O`Shea Cuevas, aconseja a los adultos mayores evitar salir de casa, recibir visitas, saludar de beso mano o abrazo.