Con vientos máximos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, la tormenta tropical "Beta" se traslada lentamente a la costa de Texas, Estados Unidos, por lo que podría tocar tierra esta noche.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes, "Beta" se localiza a 150 km al este-sureste de Port O'Connor y a 180 km al sur de Galveston, en Texas. Por tal motivo, "Beta" se mueve a nueve kilómetros por hora en dirección oeste. Debido a esto se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste durante la madrugada del martes.
Sin embargo, el NHC emitió diversos avisos incluyendo uno de marejada ciclónica que va desde Port Aransas, Texas hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Luisiana. Estas notificaciones se realizaron debido a que se pueden provocar inundaciones con peligro para la vida humana por el aumento del nivel del mar de hasta 1.50 metros y la entrada de agua tierra adentro.
Here are the 5 am AST Key Messages on Hurricane #Teddy. For more information, visit https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/dA6ftdifD0
? National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 21, 2020