Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) decidieron extender su paro de labores hasta el próximo viernes, originalmente estaba programado que el paro concluyera este miércoles 16 de octubre.
Fernando Miguez, vocero de los trabajadores judiciales, informó que las instalaciones del PJF se van a mantener cerradas.
Los trabajadores del Poder Judicial indicaron que tomaron esta decisión porque "no existen condiciones para retomar las labores hasta que se garanticen sus derechos laborales".
Agregó que en tanto no se les asegure el respeto a sus prestaciones, no se presentarán a trabajar. "Si los jueces quieren trabajar, pero no tienen el personal para hacerlo, deberán pronunciarse al respecto".
Por su parte, Patricia Aguayo, otra de las voceras de los trabajadores judiciales, pidió a jueces y magistrados emitir los oficios donde se señalen los días inhábiles. "Ellos son los encargados de elaborar los oficios correspondientes para informar la declaratoria de días inhábiles, ya que no hay condiciones para regresar a laborar", sentenció.
Al menos 55 mil trabajadores por PJF se encuentra en paro de labores desde hace casi dos meses, afectado a diversas áreas del Poder Judicial, aun cuando los trabajadores aseguran que se atienden los casos urgentes.