El 10 de agosto reabrirán los verificentros para iniciar el proceso de verificación vehicular, por lo que para retomar actividades se aplicarán medidas especiales que deberán cumplirse por el personal y por los usuarios.
En estos establecimientos se realizará la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y todas aquellas personas que acudan deben portar el cubrebocas en todo momento, en dichos centros se acondicionarán áreas de espera para evitar aglomeraciones.
Cabe señalar que se atenderá un máximo de cuatro verificaciones por hora en cada línea, por lo que las autoridades recomendaron consultar el sitio oficial de la secretaria de medio ambiente para cualquier cambio que pueda anunciarse.
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, que en la entidad se verificará una sola vez durante el 2020 debido a la contingencia sanitaria.
De acuerdo con el INEGI en el país hay 5 millones 144 mil automóviles particulares los que verificarán solo una vez en este año.