Este domingo 15 de septiembre varias rutas del transporte público que circulan por el centro histórico de la ciudad modificarán sus horarios y derroteros, y el servicio de Macrobús y las líneas del tren ligero ampliarán sus operaciones.
El Gobierno de Jalisco explicó que el servicio de Macrobús o Mi Macro Calzada, desde las terminales Fray Angélico a Mirador, extenderán su horario habitual hasta las 00:20 horas del lunes. El servicio de operación durante el lunes 16 de septiembre será de manera habitual, de 5 de la mañana a 11 de la noche, lo mismo en todas las rutas del transporte público de la ciudad que tendrán cambios.
Las cinco rutas de Mi Transporte que normalmente transitan por el Centro Histórico modificarán sus derroteros de las 12:00 horas del domingo 15 de septiembre hasta las 00:00 horas del día 16 de septiembre. Las rutas C109, C139, C140 Parques de Tesistán, T14B-C02 Agua Blanca-Indígena y T11B-C01 son las que se modificarán.
Por su parte el Tren ligero amplíará sus horarios hasta la 1 de la mañana del lunes 16 de septiembre su horario de servicio en las Líneas 1, 2 y 3 Las autoridades puntualizaron que a partir de las 16:00 horas del 15 de septiembre estará cerrado el acceso de Plaza de Armas a la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 permitiendo la entrada y salida de los usuarios por el acceso de Pedro Moreno y de la estación Plaza Universidad de la Línea 2; sitio en donde ambas estaciones hacen transferencia.
Estos cierres no representan afectaciones en la operación de las tres líneas de Mi Tren. Cabe destacar que una vez que concluya el evento, este acceso será abierto para el ingreso de las personas usuarias.El próximo lunes 16 de septiembre toda la red del Siteur operará en su horario habitual de 5 de la mañana a 11 de la noche.