100 grúas y caravanas de transportistas se reunieron en la Autopista México-Querétaro, para denunciar amenazas y actos violentos por parte de grupos delictivos, amenazando con más cierres y marchas en diversas vialidades del Estado de México.
Las grúas, pertenecientes a la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, se reunieron a primeras horas del día en la caseta de cobro de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro. Denunciaron que recibieron amenazas, quema de unidades y abuso de autoridad.
La Unión de Transportistas de Unidades de Transporte de Personal y Organizaciones de Taxistas de Jilotepec informaron que cientos de trabajadores se encuentran en riesgo, ya que incluso se han visto obligados a dejar las unidades bajo amenazas a mano armada por parte de grupos delictivos, asegurando que autoridades locales cubren estos actos.
Las grúas de ACME avanzaron en caravana sobre la autopista México-Querétaro, Parque Naucalli, en Periférico norte rumbo a las oficinas de la Secretaría de Movilidad del Estado de México donde se manifestaron para exigir una mesa de diálogo.
Luego de tres horas a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, se retiraron de manera voluntaria amenazando con volver a bloquear si no hay respuesta de las autoridades estatales.