Esta mañana fueron trasladados al Antiguo Hospital Civil dos de los tres lesionados por la explosión que se registró la madrugada de este jueves en una casa de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Se trata de Alejandro Gómez Aguirre de 47 años, y su mamá María Flor Aguirre Quintana de 82 años de edad. Flor Gómez, hermana de Alejandro e hija de María Flor, señaló que todavía esperan que su cuñada Guadalupe Elizabeth Rodríguez López de 45 años, sea trasladada en las próximas horas. "Crítica, crítica. Mi hermano está en shock, está intubado. Tiene el 75% de su cuerpo quemado. Mi madre tiene quemaduras en sus brazos, sus manos, su cara y parte de su espalda. Mi cuñada también su cara, parte de su cuerpo y su espalda".
Agregó que personal del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque ya se puso en contacto con ellos para brindarles ayuda en la expedición de sus documentos, pues el fuego consumió todas sus identificaciones. "Allí estamos viendo, son los documentos porque todo se quemó, todo se destruyó y no tenemos nada de identificación ni de mi hermano, ni de mi cuñada, ni de mi mamá".
En punto de las 11:00 horas, paramédicos de la Cruz Verde y del sistema de atención médica de urgencias sacaron del puesto de socorros a Alejandro Gómez y a su mamá, cubiertos con vendas en todo el cuerpo.
Afuera de la unidad médica los esperaban sus familiares, quiénes al verlos se acercaron a ellos para expresarles su apoyo. El doctor Rafael Santana Vidrio, informó que ya están buscando un espacio para el traslado de la tercer persona lesionada. "Como sabes tenemos muchos pacientes, pero ya estamos trabajando para hacer un espacio y traer a los tres lesionados".