La red social Twitter ganó 1.206 millones de dólares en 2018, su primer año con beneficios desde que salió a bolsa, debido en parte a los "prometedores resultados" de sus medidas para atajar el abuso entre usuarios de la plataforma.
La firma tecnológica con sede en San Francisco (California, EE.UU.) había registrado unas pérdidas de 108 millones en el ejercicio 2017, pero en el último trimestre de ese año ya logró ganancias y desde entonces se ha mantenido en verde. El beneficio anual por acción de 2018 fue de 47 centavos, frente a la pérdida de 15 centavos por título de 2017. Además, el año pasado, Twitter incrementó sus ingresos en un 25 %, hasta 3.042 millones de dólares.
En cuanto al cuarto trimestre de 2018, el más seguido en Wall Street, la red social casi triplicó sus beneficios: obtuvo 255 millones, frente a los 91 millones del mismo periodo de 2017. La ganancia neta por acción trimestral pasó de los 12 centavos a los 17 centavos en los últimos tres meses del ejercicio pasado, en el los que la facturación ascendió a 909 millones de dólares (24 %). "Nuestro enfoque en mejorar la salud de la conversación pública en Twitter ha dado lugar a resultados prometedores en 2018, con una reducción del 16 % interanual en las denuncias de abuso", señaló la compañía en un comunicado, mientras que dijo haber aplicado "medidas tres veces más efectivas contra los contenidos denunciados".
Por primera vez, Twitter desgranó su número de usuarios diarios: 126 millones en el cuarto trimestre de 2018, la gran mayoría de ellos (99 millones) procedentes de todo el mundo, mientras que 27 millones son estadounidenses. El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció el año pasado que iba a priorizar la reducción de los abusos que ocurren en la plataforma, algo que ha sido aplaudido por los anunciantes, a los que no les gusta publicitarse junto a contenido negativo. La firma tuvo una facturación publicitaria de 791 millones en 2018, un incremento del 23 % respecto al año anterior, y destacó que el formato de crecimiento más rápido es el de los anuncios en video. Los resultados de Twitter tenían una acogida mixta y minutos después de la apertura de la sesión en Wall Street, los títulos de la plataforma caían un más de un 9 % en el índice Nasdaq. EFE