Con el objetivo de mitigar el contagio por Covid-19, la Comisión Europea otorgó una licencia condicional a Pfizer-BionTech para distribuir a las naciones pertenecientes a la Unión Europea su vacuna contra Covid-19.
Quien se encargó de anunciar la aprobación de emergencia fue la presidenta de la CE, Úrsula Von der Leyen, quien aseguró que se abrió "un capítulo importante en la lucha contra la pandemia", y explicó que otorgar dicha licencia permitirá poner en marcha campañas de vacunación a partir del próximo domingo 27 de diciembre debido a que las dosis serán repartidas desde la fábrica de Pfizer en Bélgica.
Mientras tanto la alta funcionario enfatizó en que esta es la primera vacuna que se aprueba en territorio comunitario; Sin embargo es un paso importante para para la aprobación de otras "más si se demuestra que son seguras y eficaces", como en el caso de Moderna que prevé terminar de evaluar el próximo 6 de enero.
Por tal motivo, prometió "ayudar a garantizar la llegada del fármaco al resto del mundo, mientras se distribuyen las vacunas para los europeos", por lo que se dijo "orgullosa de que la primera vacuna del Covid-19 disponible en Europa sea un verdadero producto de innovación europea".
Hoy añadimos un capítulo importante a una historia de éxito europea, poniendo a disposición la primera vacuna contra la #COVID19.
? Comisión Europea (@ComisionEuropea) December 21, 2020
Vendrán más.
Estará disponible para todos los países de la UE al mismo tiempo, en las mismas condiciones.#EUvaccinationdays #vaccinesWork https://t.co/X3jZdiRrSC
Today we add an important chapter to a European success story, by making available the 1st #COVID19 vaccine for Europeans.
? Ursula von der Leyen (@vonderleyen) December 21, 2020
More will come.
It will be available to all EU countries at the same time, on the same conditions #EUvaccinationdays https://t.co/4Xa17PQkMv