Desde las 8:00 de la mañana se instalaron las mesas, módulos, hieleras y se prepararon las vacunas para la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 en distintos nosocomios de la entidad mexiquense.
Como el caso del Hospital del Niño, que recibió 850 dosis de la vacuna para administrarlas en su personal médico, camilleros, anestesiólogos, internistas, intendencia, entre otros.
Caras nerviosas podían distinguirse entre el personal que acudía al llamado para administrarse la vacuna, en horarios escalonados y siguiendo un proceso de control.
Como el caso de la doctora María Luisa, quien fue de las primeras en recibir esta vacuna que luce como un rayo de luz ante el panorama tan sombrío.
Ella ha vivido la pérdida de colegas víctimas del virus Sars-Cov-2 y se sient agradecida por poder recibir esta primera dosis, de dos, para poder inmunizarse ante una enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas.
Consciente de que este es un pequeño avance, la doctora María Luisa hace un llamado a la sociedad a que no baje la guardia y a sus colegas que sigan combatiendo esta pandemia como lo han venido haciendo los últimos meses.
Al ser una persona mayor y considerarse personal de riesgo, la doctora María Luisa fue de las primeras 300 personas que el día de hoy recibieron la vacuna contra Covid-19 en el Hospital del Niño, dónde las 850 vacunas destinadas a este nosocomio apenas cubren el 50 por ciento del total del personal.
Sin embargo para la doctora es un respiro ante la sofocante realidad que enfrentan ella y cientos de médicos, enfermeras, internistas y el resto del personal que laboran en los distintos centros de salud del Estado de México.