De acuerdo a la asesora presidencial Cecilia Nicolini, la aplicación de la vacuna Sputnik V "va a ser de acceso gratuito para toda la población" de Argentina, país en el que "se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad" en la administración del fármaco.
Dicha noticia llega un día después de que el presidente, Alberto Fernández, confirmara la adquisición a Rusia de 25 millones de dosis de la vacuna y que se prevé sean recibidas entre diciembre y enero.
Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia.
? Alberto Fernández (@alferdez) November 3, 2020
La funcionaria aseguró que "El desarrollo de esta vacuna se llevó adelante en una plataforma bastante reconocida, y se encuentra en una fase avanzada de los ensayos clínicos", e inclusive afirmó que el fármaco ruso podría ser "una solución para los próximos meses".
Por otro lado, la asesora compartió que al Gobierno cada vacuna le costará 19.90 dólares y aprovechó su intervención para anunciar "una campaña nacional de vacunación que incluirá a las 24 jurisdicciones", y que se llevará a cabo bajo "una mirada federal" agregó Nicolini.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández encabeza la inauguración de las obras de ampliación del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús. https://t.co/dwv9EF8pYB
? Casa Rosada (@CasaRosada) November 3, 2020