La ex Miss Universo Lupita Jones aceptó la candidatura por la gubernatura de Baja California, postulada por la alianza "Va por México" integrada por el PRI, PAN y PRD. Dijo que si bien no tiene experiencia en la función pública, también es cierto que no tienen las mañas de quién ha tenido un cargo público, y "eso también es bueno, porque podemos innovar, proponer, porque claramente las cosas no están funcionando".
"En lo que sí tengo experiencia es en trabajar en equipo, en rodearme de las y los mejores para hacer bien mi trabajo, en buscar la excelencia", mencionó.
"No es ningún secreto que diversos grupos de la sociedad y partidos me están invitando a contender por la gubernatura de Baja California. Esta no es una decisión que se deba tomar de manera improvisada. Por eso, me he puesto a reflexionar profundamente sobre mi estado y que podría hacer yo, si tuviera esa responsabilidad", dijo.
La candidata reiteró que estas fueron "semanas de pensar mucho", y admitió haber recibido llamadas previas que le ofrecían candidaturas a diputaciones y otros cargos.