La Secretaría del Trabajo del Estado (ST) informa que la empresa Wrangler de México S. de R.L. de C.V. e Industrias Coahuila de Zaragoza S. de R.L. de C.V., establecidas en los municipios de Allende y Zaragoza respectivamente, tomaron la determinación de cerrar sus operaciones en el norte de la entidad.
La decisión es para transferir la manufactura de sus productos a otras plantas de la corporación en México, en particular en la Comarca Lagunera, donde tiene la mayoría de sus operaciones.
La decisión del cierre de estas plantas obedeció al comportamiento del mercado, por lo que buscará manufacturar sus productos de una forma más eficiente sin perder competitividad.
Este 9 de agosto de 2018, un total de mil 60 empleados de ambas plantas fueron indemnizados conforme a Derecho, por lo que personal de la Secretaría del Trabajo (ST), la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como del propio Sindicato, verificaron que las prestaciones otorgadas a los trabajadores fueran las establecidas por la Ley Federal del Trabajo y otorgando certeza jurídica.
El titular de la ST, Román Alberto Cepeda González, expuso que las empresas otorgaron prestaciones extra legales y supra legales a todos sus trabajadores, quedando cubiertas todas y cada una de ellas. El proceso se llevó a cabo sin ningún percance ni inconformidad por parte de los trabajadores.
De manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se instalaron de manera inmediata módulos de la dependencia en las presidencias municipales de Zaragoza y Allende, para ofrecer las más de mil 500 vacantes de la región.
Asimismo, se están preparando jornadas de empleo en ambos municipios para llevarse a cabo el próximo jueves 16 de agosto con presencia de empresas de Acuña y Piedras Negras, ambas con oportunidades de trabajo acorde a todos los perfiles laborales.