Las fuertes lluvias durante este fin de semana provocaron daños a 11 municipios del estado, reportó la Secretaría de Protección Civil.
En el municipio de Tlalixcoyan: hubo 17 viviendas con anegamiento en 2 localidades (Las Trancas y Bote en Bote) así como afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del Puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco.
En Playa Vicente: Reporta 10 viviendas afectadas en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma, por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como afectaciones a 2 puentes y a una escuela primaria.
Alvarado: Reporta 3 viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra. Elementos de SEDENA, PC municipal y el ayuntamiento realizaron labores de limpieza en la zona.
Lerdo de Tejada: De manera preliminar reporta afectaciones en 5 colonias (Centro, José Martín Martínez, Guayabal, Poza Rica y Canal 4), así como la comunidad de Santa Teresa, por el desbordamiento de un canal. Elementos de PC Estatal han activado una bomba de achique en el sitio, y el nivel del agua ya ha descendido; se realizan recorridos de corroboración y verificación de afectaciones.
Ángel R. Cabada: Reporta anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela, por la corriente desbordada de un arroyo, sin viviendas afectadas.
Saltabarranca: De manera preliminar se reporta afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal.
Tepatlaxco: Reportan 2 árboles caídos en el camino de Pedregal al Triunfo, siendo ya liberada la vialidad.
Coatepec: Reportó 1 derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco bloqueando en su totalidad la circulación.
Chinameca: Reportó 1 socavón en el camino de la comunidad Cerritos, por lo que solo se mantiene la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.
Yecuatla: Reporta 1 derrumbe en la carretera estatal Misantla ? Xalapa, en la zona del Cajón, antes de llegar a la comunidad Chiverías, obstruyendo la vialidad en su totalidad. Al momento se encuentra en proceso de atención, y se ha habilitado un carril para la circulación.
Según las autoridades se desactivó la alerta gris, y se mantiene sólo aviso especial por lluvias. Pero, para el jueves podría ractivarse por un nuevo temporal lluvioso.