El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño Carrera, consideró que el 2023 será un año de retos para la sociedad en general y para el sector empresarial, un ejemplo de ello fue que en 2022 se registró una inflación no vista antes y para este año el panorama se vislumbra similar.
Consideró que muchos de los problemas que aquejan a México como es la inseguridad, la corrupción, la impunidad, problemas de educación, de salud, el aumento de la pobreza, en 2023 aunado a ello continuarán los obstáculos en materia económica.
Respecto al incremento del salario mínimo y del número de días de vacaciones, aunque es un acto de "justicia social" representa mayor "carga" para el sector empresarial, incluso no descartó que se registren recortes de personal.
Agregó que además de la crisis económica que se arrastra desde hace años, se suman otros factores mundiales como la recesión e incluso la guerra, por lo que se vislumbra un 2023 complicado.