Buscar
15 de Noviembre del 2024
DD. HH.

28 médicos han muerto en Líbano por ataques israelís: OMS

28 médicos han muerto en Líbano por ataques israelís: OMS

28 trabajadores de la salud han sido asesinados en las últimas 24 horas en Líbano, debido a los ataques de Israel. 

37 instalaciones del sector han tenido que ser cerradas en el sur del país, así lo informó este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El responsable de la OMS también aseguró que en Beirut tres hospitales han tenido que ser completamente evacuados y otros dos han llevado a cabo evacuaciones parciales, debido a la escalada del conflicto entre Israel y Hizbulá en las últimas dos semanas. 

"En el sur del Líbano se han cerrado 37 centros de salud, mientras que en Beirut, 3 hospitales se han visto obligados a evacuar totalmente al personal y a los pacientes, y otros dos fueron evacuados parcialmente. Los trabajadores sanitarios y humanitarios, incluido el personal de la OMS, han realizado una labor increíble en condiciones muy difíciles y peligrosas, con suministros limitados, y aun así la asistencia sanitaria sigue siendo objeto de ataques. Sólo en el Líbano han muerto 28 trabajadores sanitarios en las últimas 24 horas. Muchos trabajadores sanitarios no se presentan a trabajar porque han huido de las zonas donde trabajan debido a los bombardeos. Esto está limitando gravemente el tratamiento masivo de traumatismos y la continuidad de los servicios sanitarios".

La OMS está colaborando con el Ministerio de Salud Pública del Líbano para apoyar la gestión eficaz de los traumatismos y las víctimas masivas en los hospitales. Teníamos previsto entregar mañana al Líbano un gran cargamento de suministros médicos y traumatológicos.

Lamentablemente, esto no ha sido posible debido al cierre casi completo del aeropuerto de Beirut. La OMS hace un llamamiento a todos los asociados para que faciliten los vuelos que permitan enviar al Líbano los suministros que tanto se necesitan para salvar vidas.

El ataque de la República Islámica de Irán contra Israel es una peligrosa escalada con graves consecuencias para la región. La OMS pide que no se intensifique el conflicto, que se proteja la asistencia sanitaria y no se le ataque, que se aseguren las rutas de acceso y se entreguen los suministros, y que se establezca un alto el fuego. Una solución política y la paz. La mejor medicina es la paz", mencionó.

Con información de EFE




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias