Ya van tres semanas sin aire acondicionado en el Hospital Infantil de Veracruz, denunció Cora de Jesús Rodríguez, vocera de padres y madres de niños con cáncer.
Dijo que tristemente las quimioterapias que se aplican mediante tratamiento que requieren de internarse una semana se han suspendido, mientras que las quimioterapias ambulatorias si se realizan.
Los padres de familia de infantes con cáncer temen que está situación ponga en riesgo la salud de los menores que reciben tratamientos, por ello piden que las quimioterapias se las apliquen en otros hospitales.
Señaló que las cirugías del Hospital Infantil están siendo reprogramadas al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, pues al parecer el problema de aire acondicionado estará resuelto hasta el mes de septiembre.
"Lamentablemente sabemos que el cáncer no espera, si hay camas para poder ser atendidos, la realidad es que sigan pudieron ver la manera de atender a niños que no suspendan, y que se den el espacio dentro de los hospitales para darles la atención que corresponde a los pequeños" Cora de Jesús Rodríguez.