El 50 por ciento de la población mexicana, padece de hígado graso no alcohólico, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Patología.
La enfermedad esta relacionada con la grasa en este órgano que se encuentra ubicado en la parte superior del abdomen y que de no atenderse puede ocasionar padecimientos más graves.
"las enfermedades hepáticas son de las principales causas de muerte, ocupan el octavo lugar y desafortunadamente esta cuestión de hígado graso ha ido incrementando en nuestro país"
El hígado graso está asociado a enfermedades metabólicas como diabetes, obesidad, colesterol y triglicéridos. Y puede desencadenar la?fibrosis?de hígado, que lleva a?cirrosis, fallo?hepático, y cáncer de hígado.?
Por ello es de vital importancia llevar una dieta balanceada y fomentar esta cultura en los menores.
"una dieta que no tenga tantos carbohidratos... es importante hacer una cultura desde pequeños, pues menores de 5 año ya padecen obesidad"
El hígado graso es una afección silenciosa que tiene pocos o ningún síntoma y la única manera de detectarlo es con base al historial clínico, examen físico y las pruebas del paciente para diagnosticar la enfermedad.