Arrancó el operativo "Apoyo a Connacionales 2020" en el estado de Veracruz, mediante el cual La Guardia Nacional contempla realizar acciones para brindar seguridad en la temporada decembrina y primeros días de enero en las carreteras federales.
Se realizarán patrullajes preventivos, puestos de control ciudadanos en puntos críticos; inspección, seguridad, verificación, vigilancia de vías federales de comunicación, aeropuertos, centrales de autobuses y paraderos turísticos.
Cuatro puntos carreteros en la zona centro del estado, es donde se detecta un incremento de accidentes por las condiciones de la carretera y por viajar a exceso de velocidad.
Se trata de el Kilómetro 13.5, la autopista Veracruz-La Antigua a la altura del ex basurero de la ciudad de Veracruz, la zona de Paso del Toro-Alvarado y el tramo Cardel-Palma Sola.
El inspector José Guadalupe Mendoza Mandujano, titular de la estación de Veracruz, señaló que en el operativo se desplegarán más de 500 elementos, así como 33 patrullas de la Guardia Nacional y 17 del Batallón de Carreteras.
El flujo vehicular en las carreteras se incrementa en más del 35 por ciento durante la temporada decembrina, aunque este año todavía no alcanza ese porcentaje por la pandemia del coronavirus.